El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó este lunes que «la agresión no provocada» de EE.UU. e Israel contra Irán viola gravemente la Carta de la ONU y provoca «un fuerte deterioro y una desestabilización radical» de la situación en Oriente Medio y el golfo Pérsico.
«Se está produciendo un peligroso menoscabo de la seguridad mundial y regional con consecuencias a largo plazo y máximamente perjudiciales, incluso para las relaciones comerciales y económicas, las comunicaciones aéreas, marítimas y de otro tipo, así como, no menos importante, para el régimen de no proliferación»; destacó la Cancillería.
- Te puede interesar: 6 puntos clave de la condena de Irán contra EEUU por ataque a instalaciones…
En su comunicado el Ministerio de Rusia aseveró que las agresiones de Washington y Tel Aviv contra la nación persa, así como «los intentos flagrantes de cambiar el régimen, usurpar la soberanía del país, entrometerse en sus asuntos internos y decidir por el pueblo iraní su destino»; constituyen una «violación flagrante» de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas fundamentales del derecho internacional.
Al mismo tiempo, Moscú llamó a «poner fin de inmediato a estos hechos inaceptables» y a la escalada armada. «Hoy, más que nunca, es necesario volver a los esfuerzos políticos y diplomáticos y al respeto de la legalidad internacional»; señaló.