Presidente de Rusia felicita a cristianos ortodoxos por navidad

Presidente de Rusia felicita a cristianos ortodoxos por navidad
Foto: Presidente de Rusia felicita a cristianos ortodoxos por navidad / Cortesía

Vladímir Putin, actual mandatario de Rusia, deseó una Feliz Navidad a los cristianos ortodoxos, esto mientras se oficiaba una misa en una catedral ubicada en el Kremlin moscovita.

«Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los que celebran la Navidad, buena salud, éxito y todo lo mejor»; afirmó Putin. Pues esta fecha «inspira buenas acciones y aspiraciones, además de promover valores espirituales duraderos”; agregó.

Además, el mandatario ruso resaltó «la enorme contribución creativa» del cristianismo en «la cohesión social»; así como la preservación de «la memoria histórica», «la educación de los jóvenes» y «el fortalecimiento de la familia».

“Las organizaciones eclesiásticas dan prioridad al mantenimiento de la paz y la armonía interétnicas e interreligiosas en nuestro país. Se ocupan de quienes necesitan ayuda y apoyan a nuestros soldados que participan en la operación militar especial»; destacó el presidente de Rusia.

Presidente de Rusia concede petición de la máxima autoridad religiosa del país

Cabe mencionar que, el pasado jueves, Vladímir Putin, decretó un alto al fuego en el frente de guerra de Ucrania desde las 12H00 horas del 6 de enero; hasta las 24H00 del día siguiente coincidiendo con las celebraciones de la Navidad ortodoxa.

Así, Putin toma en cuenta la petición realizada por la máxima autoridad religiosa del país; quien también el jueves se pronunció a favor de un cese temporal de las hostilidades mientras duraran los días festivos.

«Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamamiento a todas las partes involucradas en la lucha interna para que cese el fuego. Y establezca una tregua navideña para que el pueblo ortodoxo pueda asistir a los servicios en Nochebuena y en el día de la Natividad de Cristo»; solicitó el religioso.

Entonces, el titular ruso decretó el armisticio «Basándonos en el hecho de que un gran número de ciudadanos que profesan la ortodoxia viven en las áreas de combate; hacemos un llamado a la parte ucraniana para que declare un alto el fuego y les dé la oportunidad de asistir a los servicios en Nochebuena”; se leía en el comunicado del Kremlin.