Niño muere por inhalar humo tras una explosión en un local en Madrid

Niño muere por inhalar humo tras una explosión en un local en Madrid
Foto:Niño muere por inhalar humo tras una explosión en un local en Madrid/Cortesía

Las autoridades de Madrid, capital de España, informaron de la trágica muerte de un niño de apenas 5 años por intoxicación tras inhalar humo luego de producirse una explosión en un centro comercial.

De la misma manera, se detalló que la madre del menor y su hermano, de nueve meses, también se encuentran heridos. Emergencias 112. Así mismo, la Policía Nacional confirmó que los hechos se produjeron en el número 45 de la calle de Oslo.

Según lo que confirmaron, que al bebé lo trasladaron al Hospital de La Paz, estaba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios llegaron al lugar; pero lograron revertirla.

Igualmente, la madre de los niños, que también entró en parada y fue revertida por los médicos, y trasladada al hospital de Getafe también por inhalación de humo.

Niño muere por inhalar humo tras una explosión en un local en Madrid
Foto:Niño muere por inhalar humo tras una explosión en un local en Madrid/Cortesía

Varias personas heridas tras una explosión en Madrid

La familia se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en las plantas superiores del edificio; en el momento de la explosión que habría sido provocada por una fuga de gas, según las primeras informaciones de la Policía.

Por lo tanto, en total fueron afectadas 6 plantas del inmueble. La detonación se produjo a las 19:15 (horario peninsular). Casi una hora y media después los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudieron controlar el fuego.

El local estaba habilitado para convertirse en restaurante, allí los trabajadores accidentalmente habrían picado una tubería de gas y lo que ocasionó la explosión.

Como medida de prevención, se ordenó desalojar varias viviendas. Los evacuados no podrán dormir en sus casas esta noche.

Cabe destacar que, en la zona aún trabajan Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Alcorcón, básicamente retirando escombros. Además, el humo también provocó que las autoridades sanitarias atendieran en el lugar a una decena de personas por intoxicación leve.

Milenio.com