Mueren los pilotos tras chocar dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia

Fuego en el cielo de Italia tras choque de dos aviones de la Fuerza Aérea
Foto:Fuego en el cielo de Italia tras choque de dos aviones de la Fuerza Aérea /Cortesía

Tragedia en el cielo de Italia, durante un entrenamiento dos aviones de la Fuerza Aérea modelo Siai Marchetti 208, chocaron en un pueblo cercano a Roma, dejando víctimas mortales.

Según lo que informó, Giorgia Meloni, primera ministra italiana, los pilotos de ambas aeronaves fallecieron.

Medios locales señalan que un total de cuatro aviones participaban en el entrenamiento. Durante el trágico accidente, un avión cayó en un campo; mientras que otro se estrelló en una calle del pueblo, justo a un lado de un auto estacionado.

Fuego en el cielo de Italia tras choque de dos aviones de la Fuerza Aérea
Foto:Fuego en el cielo de Italia tras choque de dos aviones de la Fuerza Aérea /Cortesía

Brutal accidente aéreo en Italia

De acuerdo con La Gazzetta del Mezzogiorno, el impacto entre las dos aeronaves se produjo mientras sobrevolaban la zona de la via della Longarina, en Italia.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a los dos aviones chocar entre sí; aunque testigos aseguran que uno de ellos perdió un ala y luego ambos chocaron.

Entre las primeras autoridades de Italia en comentar sobre el accidente estuvo la primera ministra Giorgia Meloni.

«La noticia de la muerte de los dos pilotos de la Fuerza Aérea en el accidente aéreo que tuvo lugar cerca de Roma, nos llena de tristeza» se lee en el primer mensaje oficial.

Así mismo agregó que «En nombre del Gobierno de Italia expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros del Ala 60 y todo el cuerpo del Ejército del Aire. Vayan para ellos nuestras oraciones”.

El último hecho de este tipo ocurrió en este país el 13 de diciembre del pasado año, cuando un avión de combate Eurofighter monoplaza, del Ala 37, se estrelló cuando se aproximaba a su base de Trapani Birgi, en la sureña región de Sicilia, tras concluir un entrenamiento, causando la muerte del piloto.

Rt.com