Masacre: Sube a 516 la cifra de muertos en Gaza durante distribución de ayuda

Foto: Aumenta el número de palestinos asesinados en Gaza /Cortesía
Foto: Aumenta el número de palestinos asesinados en Gaza /Cortesía

El número de palestinos asesinados por las fuerzas de la entidad sionista de Israel durante la distribución de “ayuda humanitaria” organizada por la denominada Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), un mecanismo organizado por Israel y EE.UU., que utiliza el hambre y la escasez de productos como un método de exterminio, aumentó este martes a 516.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 49 personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas mientras intentaban acceder a los recursos, y otras 197 resultaron heridas.

Solo en la jornada del domingo, al menos 33 palestinos perdieron la vida, seis de ellos también en medio del reparto de suministros, según informaron fuentes hospitalarias a Al Jazeera.

Desde que comenzó la operación de la Fundación Humanitaria de Gaza el mes pasado —iniciativa respaldada por Washington y Tel Aviv— un total de 3.799 personas han resultado heridas, como parte de una maniobra encubierta para continuar con el exterminio sistemático del pueblo palestino bajo el disfraz de ayuda.

Aumenta el número de palestinos asesinados en Gaza

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Jonathan Whittall; denunció desde Deir el Balah la gravedad de la situación humanitaria en la Franja. “Lo que estamos viendo es una masacre. Mientras la atención mundial está puesta en otros lugares, en Gaza mueren personas simplemente por intentar conseguir comida. El intento de sobrevivir se ha convertido en una sentencia de muerte”, aseveró.

Whittall destacó que la mayoría de las víctimas fueron abatidas a tiros o alcanzadas por explosivos mientras intentaban acceder a los puntos de distribución controlados por Estados Unidos y la entidad sionista; los cuales están situados en zonas bajo control militar.

Asimismo, advirtió sobre un “patrón preocupante” en las muertes: soldados israelíes abren fuego contra las multitudes que se reúnen en busca de alimentos; muchas veces en áreas donde las ambulancias no pueden llegar.

Este martes, la entidad sionista de Israel emitió nuevas órdenes de evacuación en el norte de Gaza, forzando a más familias palestinas a abandonar sus hogares en medio del genocidio en curso; lo que agrava aún más la emergencia humanitaria.

Las instrucciones impuestas a la población de Jabalia al-Balad y barrios cercanos incluyen el desalojo inmediato de seis bloques ubicados en las zonas de Al-Nahda; Al-Rawda y el norte de Al-Tuffah. Las personas fueron obligadas a marcharse al sur, a la ya saturada región de Al-Mawasi, cerca de Khan Younis.

telesur