Macron fue recibido con una ola de abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional

Macron fue recibido con una ola de abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional
Foto:;Macron fue recibido con una ola de abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional/Cortesía

Abucheos y gritos de «Macron, dimisión» para el presidente francés en el tradicional desfile militar del 14 de julio; Día Nacional de Francia en conmemoración de la Toma de la Bastilla.

Como ha ocurrido en anteriores años, Macron ha sido abucheado durante su paso por la Avenida de los Campos Elíseos; un desfile que, como manda la tradición, ha hecho acompañado del general Thierry Burkhard, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Los abucheos al presidente francés en este señalado día se han vuelto casi habituales desde la aprobación de su polémica reforma de las pensiones. En 2019, los chalecos amarillos abuchearon al presidente de la República durante su camino, y en 2022, también se escucharon abucheos entre la multitud.

Esta Fiesta Nacional debía ser la oportunidad para celebrar los «cien días de calma» que el presidente prometió el 17 de abril después de semanas de protestas y caceroladas contra la citada norma, pero que han resultado ser días de violencia urbana tras la muerte del joven de origen argelino Nahel en un control policial.

Macron no pronunciará hoy su tradicional discurso presidencial

Macron no pronunciará hoy su tradicional discurso presidencial del que ha decidido prescindir en esta ocasión y que, ha asegurado, pronunciará «en los próximos días».

 

Tras el repaso de las tropas, el Jefe de Estado fue recibido en la Plaza de la Concordia por la Primera Ministra, Élisabeth Borne y varios miembros de su gobierno.

Macron se reunió después con Narendra Modi, presidente de India e invitado de honor, y ambos asistieron juntos al espectáculo de la patrulla aérea, que coloreó el cielo de París con una estela con los colores de la bandera nacional.

Macron fue recibido con una ola de abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional
Foto:Macron fue recibido con una ola de abucheos en el desfile de la Fiesta Nacional/Cortesía