Los heridos son nueve policías, un bombero y una veintena de civiles, según confirmó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el lugar de la explosión.
De acuerdo con Gualtieri, los heridos resultaron trasladados a un centro hospitalario, donde reciben la atención médica requerida. Dos de ellos sufrieron quemaduras; uno de los cuales se encuentra en estado de gravedad.
Según explicó el alcalde, la explosión se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana, hora local; durante una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de la estación de servicio.
- Te puede interesar: Periodistas de BBC denuncian a la cadena cobertura parcial del conflicto en Gaza
Asimismo la detonación provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, así como importantes daños materiales en los edificios cercanos; entre ellos un centro deportivo con un campamento de verano infantil, que fue evacuado de inmediato junto a otros tres bloques residenciales.
Además, Gualtieri precisó que al menos diez dotaciones de bomberos resultaron movilizadas para trabajar en la zona. Según detalló el alcalde; el conductor del camión había detectado una fuga y alertó a los servicios de emergencia.

Tragedia en Roma
También la principal explosión estuvo seguida de otras de menor intensidad, las cuales se produjeron mientras los equipos de emergencia ya estaban trabajando en la zona; y provocaron una fuerte onda expansiva que rompió ventanas y proyectó escombros hasta 300 metros del epicentro.
No obstante, el incendio desencadenado afectó también a un depósito de vehículos situado detrás de la gasolinera, y aunque los bomberos han logrado controlar el fuego; continúan trabajando en su extinción con varias dotaciones en la zona.
La explosión además generó momentos de pánico entre los residentes del barrio Prenestino Labicano; quienes salieron a las calles tras sentir la fuerte onda expansiva. Las autoridades cerraron una estación de metro cercana y han acordonado la zona.
❌#Roma, #esplosione in un distributore di carburante in via dei Gordiani, zona Casilino: coinvolto uno dei #vigilidelfuoco intervenuti.
Squadre impegnate a spegnere le fiamme che stanno interessando il deposito giudiziario nella parte retrostante la stazione di rifornimento.… pic.twitter.com/P0zLAzFg3T— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) July 4, 2025
Finalmente, la Protección Civil recomendó a la población mantener las ventanas cerradas, evitar el uso de aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente frutas y verduras cultivadas en el área.