Explosión deja 2 muertos y 250 niños desalojados en España

Explosión en una planta de biodiésel en España
Foto: Explosión en una planta de biodiésel en España /Cortesía

Momentos de desesperación vivieron varias personas la mañana de este jueves en una planta de biodiésel de Calahorra (La Rioja, España), donde 2 personas han muerto y 250 niños han tenido que ser desalojados a consecuencia de una explosión; informó Europa Press.

Finalmente, por su parte la Delegación de Gobierno, indicó que los pequeños que se encuentran bien, estaban de excursión en el momento del incidente ocurrido en las instalaciones, que han sido evacuadas.

Se dio a conocer que por el momento se desconocen las causas de los hechos.

El Ayuntamiento de Calahorra, ha pedido a la ciudadanía «que desalojen los polígonos industriales de El Recuenco y Tejerías; por la existencia de riesgo de explosión».

Así mismo el perímetro de seguridad, se ha ampliado hasta más de 1 kilómetro ante el riesgo de que las llamas alcancen algún depósito cercano.

Explosión en una planta de biodiésel en España

Explosión en una planta de biodiésel en España
Foto: Explosión en una planta de biodiésel en España /Cortesía

Se menciona que hasta el lugar se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar del suceso; así como recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Uno de los depósitos ha explotado y ha afectado a los otros tres, donde se han producido fisuras y fugas. El riesgo no solo es para la zona incendiada, ya que hay que vigilar 2 depósitos próximos, pero no colindantes; que contienen unos 1.800 metros cúbicos de metanol y otros 400 metros cúbicos de metilato.

«Sigo con preocupación de la explosión registrada en una planta de biodiésel de Calahorra. Mi sentido pésame a las familias de los fallecidos, mi solidaridad, respeto y apoyo a todos los afectados, y mi agradecimiento profundo a los servicios de emergencia»; expresó Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de Twitter.

Por su parte el director de Tierra Rapaz, Luis Lezama, ha detallado a Efe que los niños visitantes al parque, procedían de colegios de Zaragoza y Calahorra y han sido evacuados en tiempo récord.

Tomado de: actualidad