‘Exitosa cirugía’ le devuelve los brazos a hombre, Francia

'Exitosa cirugía' le devuelve los brazos a hombre, Francia
Foto: 'Exitosa cirugía' le devuelve los brazos a hombre, Francia / .

Un electricista que perdió sus brazos en su juventud, se realizó una cirugía para poder tener nuevamente sus extremidades en Francia.

Así mismo, Felix Gretarsson es el hombre que logró hacerse un trasplante doble de brazos en el mundo. La cirugía se realizó en Francia durante el mes de enero de 2021 y tuvo una duración de 15 horas.

El hombre de 49 años se electrocutó en 1998, cuando ejercía su ocupación de electricista en Islandia de donde es originario. Producto de esto se procedió a la amputación de sus manos; lo más doloroso a meses del nacimiento de su hija.

'Exitosa cirugía' le devuelve los brazos a hombre, Francia
Foto: ‘Exitosa cirugía’ le devuelve los brazos a hombre, Francia / .

Además, Felix tuvo que acostumbrarse a vivir sin sus extremidades, por más de dos décadas; hasta que encontró a un cirujano y logró convencerlo para llevar a cabo una cirugía nunca antes vista.

Viajó hasta Francia para realizarse la cirugía

Sin embargo, tuvo que esperar 5 años para encontrar un donante adecuado. Después se tuvo que someter a una intervención de 15 horas. A más de un año de invención Felix destaca que su recuperación ha sido complicada.

«Es súper desafiante y frustrante como el infierno, trato constantemente de hacer algo y los músculos no se mueven, pero la recompensa es increíble cuando, de repente, estos movimientos comienzan a manifestarse»; expresó el hombre.

'Exitosa cirugía' le devuelve los brazos a hombre, Francia
Foto: ‘Exitosa cirugía’ le devuelve los brazos a hombre, Francia / .

Felix destaca que todavía tiene frustraciones durante su recuperación. «No está completamente desarrollado mi trasplante aún. El otro día estaba barriendo la piscina y no me di cuenta, cuando me salieron ampollas hasta que vi la sangre»; mencionó el sujeto.

Por otra parte, es asombroso ver como la ciencia y la medicina avanza con el tiempo; pues si bien es cierto no es muy barata, por abrazar a tu familia o seres queridos darías lo que fuera.

El Heraldo