Errol Musk, consultor, inversionista y padre del empresario Elon Musk, reveló que recibió fuertes advertencias antes de viajar a Moscú.
Según contó en una entrevista concedida este lunes durante su participación en el Foro del Futuro 2050, celebrado los días 9 y 10 de junio en la capital rusa, sus hijos y diversas personas en Europa le pidieron que no visitara Rusia “bajo ninguna circunstancia”.
“¿Por qué no debo ir a Rusia? ¿Qué pasa? ¿De qué debo tener miedo?”, relató que preguntó a sus allegados. Sin embargo, afirma que no recibió respuestas claras, sino insinuaciones de que su vida podría estar en peligro si entraba al país. Pese a las advertencias, decidió viajar por primera vez a Moscú y aseguró que lo que encontró fue completamente distinto a lo que le habían hecho imaginar.
☝️ “Moscú es la capital más importante del mundo”
El padre de Elon Musk, Errol, elogió a Rusia en el Foro del Futuro 2025, que se celebra en Moscú.
💭En su opinión, la imagen que se tiene del país en Occidente no se corresponde con la realidad. pic.twitter.com/6cmE2bylfd
— RT en Español (@ActualidadRT) June 9, 2025
Errol Musk elogia a Rusia como la capital del mundo
“Lo primero que vi fue una total y perfecta civilización en todos los sentidos. Veo una ciudad que fácilmente rivaliza con la antigua Roma. Es, de lejos no por poco, sino de lejos, la primera capital del mundo”, declaró con entusiasmo durante el evento.
En su intervención, Errol Musk criticó duramente la imagen que se proyecta de Rusia en los medios occidentales, donde según él se la presenta como un país caótico y peligroso. “Te dicen que es un lugar terrible, que tienes que esconderte, que te pueden atacar o apuñalar. Que si algo sale mal, te dispararán o te pondrán contra la pared. Claro que todo eso no es cierto”, sentenció.
El empresario sudafricano aprovechó su visita para denunciar lo que considera una campaña de desinformación contra Rusia y asegurar que la realidad que encontró difiere radicalmente de la narrativa occidental.