El número de muertos se eleva a 1.500 por devastador terremoto en Turquía

Ascienden a más de 1.100 las muertes por terremoto en Turquía
Foto: Ascienden a más de 1.100 las muertes por terremoto en Turquía /Cortesía

La angustia crece cada minuto tras los fuertes terremotos que sacudieron a Turquía la madrugada de este lunes, y es que al menos 1.498 personas murieron y otras 7.634 resultaron heridas; así lo reportó el jefe la Autoridad de Gestión y Desastres del país (AFAD, por sus siglas en turco), Yunus Sezer, citado por la agencia Anadolu.

De igual manera, el funcionario detalló que se produjeron un total de 105 réplicas y colapsaron 2.824 edificios como consecuencia del sismo.

De tu interés: Videos con momentos de pánico cuando Turquía fue sacudida por 2 terremotos

En la madrugada de este lunes, Turquía se vio sacudida por un terremoto de magnitud 7,8. ante el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

«Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939, que vivimos el siglo pasado»; enfatizó el mandatario.

Ascienden a más de 1.100 las muertes por terremoto en Turquía

Foto: Las secuelas de un poderoso terremoto que sacudió Turquía / Cortesía
Foto: Las secuelas de un poderoso terremoto que sacudió Turquía / Cortesía

Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró en el centro de Turquía. Su epicentro se ha localizado a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.

Como consecuencia, se sintieron temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia.

En el país árabe las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 403. Además, informaron que se tienen registrados alrededor de 1.284 personas lesionadas.

Cabe mencionar que el terremoto también se ha notado en Irak, Israel, Armenia y Georgia. En la capital de Armenia, Ereván, se sintieron temblores de magnitud 3.

Finalmente, este trago amargo no lo están pasando solos, pues muchas manos se han dispuesto a brindar ayuda.

actualidad