«Ejército» de ratas aterroriza a familia en Reino Unido

Foto: "Ejército" de ratas aterroriza a familia en Reino Unido/ ELTIEMPO.COM

Una familia de Reino Unido se ha visto atacada en varias ocasiones por “ratas salvajes” que viven en la casa de al lado; la cual al parecer está habitada, pero muy descuidada.

Nicola Green, la vecina afectada, aseguró que los roedores constantemente se pasan a su casa y los tienen aterrorizados; pues incluso mataron a su perro.

Todo ocurre en Ollerton, Notts, Inglaterra; Nicola aseguró a medios locales que las ratas también se han apoderado de su jardín y están aterrorizando a todas las casas circundantes, masticando madera y comiendo partes de las propiedades.

"Ejército" de ratas aterroriza a familia en Reino Unido
Foto: «Ejército» de ratas aterroriza a familia en Reino Unido / heraldodemexico.com

Mencionó que cree que las ratas portadoras de bacterias fueron la causa de la insuficiencia renal de su mascota Jack Russell Jess, de 14 años, lo que la llevó a necesitar ser sacrificada. También compartió Imágenes que muestran a los animales arrastrándose alrededor de montones de bolsas de basura y artículos de basura más grandes, mientras un gran roedor incluso se “relaja” en un colchón abandonado. Su vecino prometió tratar el problema, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

"Ejército" de ratas aterroriza a familia en Reino Unido
Foto: «Ejército» de ratas aterroriza a familia en Reino Unido / heraldodemexico.com

¿Cuál es el peligro de una infestación de ratas?

Las ratas son transmisoras de multitud de enfermedades e infecciones, como la rabia, el tifus, la salmonela, el tétanos, etc. Los humanos no sólo podemos contagiarnos por la mordedura de un roedor, sino que también su orina y excrementos.

Una plaga de ratas puede ocasionar graves problemas en la estructura de los edificios debido a su forma de alojarse y a su hábito de roer madera y cables.

Además de comer los alimentos que encuentren por la casa, las ratas también suponen un gran peligro de contaminación de los alimentos; lo preferible sería tirar toda la comida si sospechas de ratas.

Estos animales no sólo contagian la comida, puesto que su orina y pelos también transmiten bacterias, así como sus parásitos, pulgas o garrapatas.

Por heraldodemexico.com