Cierra el Arena O2 en Londres tras el paso de la tormenta Eunice

Cierra el Arena O2 en Londres tras el paso de la tormenta Eunice
Foto: Cierra el Arena O2 en Londres tras el paso de la tormenta Eunice / Cortesía

Alrededor de 250 mil 000 hogares, afectando a un millón de británicos se vieron afectados tras el paso de la tormenta Eunice, en los últimos días se quedaron sin electricidad con vientos de hasta doscientos kilómetros por hora. Además, destrozaron el O2 Arena de Londres, local utilizado para conciertos y espectáculos deportivos.

La tormenta Eunice también derribó árboles, obstruyó carreteras y vías de ferrocarril, causando el cierre de aeropuertos y la cancelación o retraso de numerosos vuelos. La fuerza del viento de la tormenta Eunice ha destrozado secciones del techo de tela del estadio O2 de Londres, lo que ha provocado el cierre del recinto.

Algunos ya han calificado a Eunice, como una de las peores tormentas invernales de la época, por la fuerza «extrema de sus vientos», cuyas rachas alcanzaron los casi 200 km-h.

Londres sin electricidad por tormenta Eunice

Cierra el Arena O2 en Londres tras el paso de la tormenta Eunice
Foto: Cierra el Arena O2 en Londres tras el paso de la tormenta Eunice / Cortesía

El paso de la tormenta ha dejado además muertes; producto de la caída de árboles tirados por la tormenta cayeron sobre sus coches y los aplastaron, y varias más resultaron heridas de diversa gravedad, a pesar de que las autoridades han orientado que los que puedan quedarse en casa, pueden hacerlo.

Los tejados de numerosas viviendas volaron por los aires, así como los paneles del centro O2, del que fueron evacuadas mil personas sin que nadie sufriera percances. En las calles de Londres se podían ver trozos de cemento, ladrillos, piedras y cristales, todo lo antes mencionado destruido por el viento.

En las localidades costeras se pueden sentir olas de hasta doce metros que inundaron los paseos marítimos y obligaron a poner en estado de alerta al Servicio de Guardacostas, aunque no ha habido afectaciones mayores en la zona.

Por la magnitud de «Eunice» los bomberos recibieron quinientas llamadas de auxilio en un periodo de tan solo dos horas; cuando los vientos fueron más feroces.

El aeropuerto de la Ciudad de Londres cerró durante varias horas, ya que sus pistas de despegue y aterrizaje son cortas y especialmente susceptibles al viento. La mayoría de vuelos de corto recorrido fueron anulados o desviados.

La ciudad de Londres, acumula ya 112 cancelaciones de vuelos hasta mediodía, según la web de seguimiento de vuelos FlightAware.

LaVanguardia