Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios

Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios
Foto: Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios / Cortesía

Las autoridades de la ciudad de Zúrich en Suiza una ciudad muy importante por sus más de 50 museos y 100 galerías de arte. Decidieron realizar un experimento y este consiste poner a prueba en condiciones reales el funcionamiento de las operaciones de una nueva cárcel,.

Además de validar mediante esta prueba las instalaciones recién construidas y han invitado a los ciudadanos a ir a prisión por un período de tiempo, a consideración mientras obtiene resultados del estudio, informa la prensa local.

El enorme edificio ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para 241 celdas, se inaugurará en abril, antes el anuncio de las autoridades decenas de voluntarios pasarán varias noches en sus instalaciones.

Cárcel Suiza abre las puertas para aspirantes

Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios
Foto: Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios / Cortesía

El proceso ya cuenta con alrededor de 700 solicitudes, a pesar de haber iniciado el pasado sábado, la administración penitenciaria correspondiente abrió las inscripciones para quienes desean ir a prisión de forma voluntaria, y el proceso finalizó la noche del 13 de febrero.

La iniciativa no pretende utilizar todas las celdas. La prisión llevará por nombre El Gefängnis Zurich West. De acuerdo a la información en medios los aspirantes podrán salir en ‘libertad condicional‘, es decir, que no será necesario permanecer en la prisión los cuatro días.

Como requisito para inscribirse en las pruebas; los aspirantes deben ser mayores de 18 años, residir en Zúrich, Suiza y permitir la verificación de sus antecedentes por parte de la Policía. A los seleccionados se les ‘condenará’ a cuatro días de prisión, del 24 al 27 de marzo. Entre otras cosas, tendrán la opción de elegir el tipo de comida entre vegetariana o con carne.

Sin embargo, aquellas personas que logren entrar a la cárcel; tendrán que despedirse de sus aparatos electrónicos mientras su estadía en El Gefängnis Zurich West de Suiza.

Pasaentuciudad