Austria: Amputan pierna equivocada a anciano de 82 años

austria, pierna, negligencia medica,
Foto: Austria: Amputan pierna equivocada a anciano de 82 años

Un hospital en Austria amputó por error la pierna derecha de un paciente de 82 años.

Según informó el director médico de la Clínica Freistadt, Norbert Fritsch; la operación debió aplicarse a la pierna izquierda debido a muchas enfermedades que afectaron gravemente la extremidad.

No obstante, una “cadena de circunstancias desafortunadas” hizo que se cometiera un “error trágico”, declaró durante una conferencia de prensa. Fritsch precisó que el incidente ocurrió el 18 de mayo, pero se dieron cuenta de la negligencia dos días después durante un cambio de vendaje.

Te puede interesar: Un hombre es asesinado tras una discusión en un bar de Nueva York

“Estamos profundamente conmocionados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad; la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada”, dijo.

Investigación por negligencia de pierna amputada

De acuerdo con un comunicado emitido por la clínica, el médico tratante es uno con muchos años de experiencia y actualmente ya no está de servicio por solicitud propia.

“Tenemos que averiguar cómo pudo suceder este error. Me gustaría disculparme públicamente aquí“, agregó Fritsch.

El medio austriaco Heute indicó que el paciente inicialmente no reconoció el error debido a sus limitaciones propias de la edad. Además, según el director de la clínica, se le pidió de antemano que confirmara la pierna que debía ser operada, pero su articulación no era buena y todo llevó a una confusión.

También puedes ver: Expolicía intentó degollar a su pareja durante una visita en la cárcel

“Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, resaltó.

Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operación para quitarle la pierna izquierda de la mitad del muslo.

Por larepublica.pe