Apocalíptica tormenta «acalambra» Reino Unido: Declaran alerta roja

Apocalíptica tormenta
Foto:Apocalíptica tormenta "acalambra" Reino Unido: Declaran alerta roja/Cortesía

El servicio meteorológico de Reino Unido emitió una advertencia meteorológica de nivel rojo, ante la llegada de una de las peores tormentas en los últimos 30 años.

La tormenta Eunice parece que va a azotar mañana a Gran Bretaña con vientos de hasta 160 km/h.

Además advierten que provoque cortes de electricidad, daños en viviendas; inundaciones costeras y caos en los desplazamientos.

Meteorológica emitió anteriormente una alerta ámbar para la mayor parte de Inglaterra y todo Gales. Esto debido a los fuertes vientos que provocarían «escombros voladores y peligro real de muerte».

Apocalíptica tormenta "acalambra" Reino Unido: Declaran alerta roja
Foto:Apocalíptica tormenta «acalambra» Reino Unido: Declaran alerta roja/Cortesía

Por lo tanto la alerta se ha elevado ahora sal nivel rojo. Esta es la categoría más alta, para Gales y el suroeste de Inglaterra.

De igual manera se le advirtió a los ciudadanos de Reino Unido que permanezcan en sus casas;debido al riesgo de desprendimientos de objetos, caída de árboles y grandes olas.

Advertencia meteorológica en Reino Unido

Así mismo la meteoróloga Becky Mitchell dijo que la tormenta Eunice podría ser una de las más fuertes desde la tormenta 1990.

También dijo que «Con las ráfagas de viento que  se pronostican, sólo se ha visto  en un puñado de tormentas en los últimos 30 años que hayan sido similares en Reino Unido. Esta  tiene el potencial de ser una tormenta notable».

La tormenta Eunice será más dañina

De la misma manera la alerta cubre toda Irlanda del Norte y partes del norte de Inglaterra; los Midlands y el sur de Escocia. Se pronostican hasta casi 30 centímetros de nieve en las zonas altas de Escocia.

Igualmente los meteorólogos afirman que Eunice será más dañina que la tormenta Dudley. Esta ha dejado decenas de hogares sin electricidad; ha derribado árboles. También ha interrumpido los viajes y provocado inundaciones.

El Gobierno británico además realiza una reunión de emergencia Cobra; para discutir la respuesta a ambas tormentas.

Además se esta indicando que se tomen todas las medidas de seguridad antes esta tormenta.