Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido

Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido
Foto:Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido/Cortesía

Una misteriosa enfermedad está golpeando a los perros de la costa de Yorkshire, en el Reino Unido; la población ha entrado en pánico, pues muchas mascotas se enfermaron tras dar paseos en las costas de la región.

Los veterinarios han reportado vómitos y diarrea severos en perros que previamente estuvieron en la playa; muchos establecimientos aseguran que todos los días reciben casos y están “inundados” de perros con la inexplicable afección e instaron a las autoridades a investigar más a fondo el problema.

En la primera publicación denunciando esta situación ya suman más de mil 500 respuestas acusando que sus “lomitos” están en una situación similar. Uno de ellos es de Cath Baggins, quien sostuvo que su cocker spaniel pasó seis días en una clínica veterinaria luego de dar un paseo en el área de Bridlington.

Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido
Foto: Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido/Cortesía

En alerta Reino Unido por enfermedad que ataca a los perros 

Luego de esta en las playas de Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gate y South Beach muchos dueños de perros han reportado casos; por lo que de manera no oficial han recomendado a la gente no acudir a estos sitios.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido mencionó que de la mano con la Agencia de Salud de Animales y Plantas emprenderán más investigaciones al respecto; pero los expertos en servicios costeros del Consejo de Yorkshire del Este sostienen que no han encontrado relación alguna entre la enfermedad y algún agente infeccioso en la región.

Foto:Alerta por extraña enfermedad en cientos de perros en Reino Unido/cortesía

«Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y las pruebas llevadas a cabo no se han encontrado ningún vínculo directo con el uso de playas»; concluyó Kirsty Salisbury, la gerenta general de servicios costeros del Consejo.

Heraldomexico.com