Francia lucha contra el COVID19 y suspende vuelos con Brasil

covid19

El país de Francia está luchando con otra ola de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus que está presionando a los hospitales en París y en otros lugares es por eso, que las autoridades de Francia tomaron la decisión de suspender los vuelos para evitar mas propagacion del virus

Este martes el primer ministro de Francia anunció la suspensión de todos los vuelos con Brasil ante la preocupación sobre la variante del coronavirus que ha estado afectado a la nación sudamericana.

Te interesa: Gran Bretaña reabre estéticas tras restricciones por COVID-19

En un mensaje ante el Parlamento, el primer ministro Jean Castex dijo: “Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso”.

Francia ha tenido 5,1 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, el número más alto de Europa, con 99.000 decesos.

Seguridad sanitaria

 

Castex señaló que los viajeros de Brasil a Francia ya necesitaban dar negativo en las pruebas del virus antes de su partida y al llegar, y también estar en cuarentena durante 10 días. Sin embargo, el gobierno también se ha enfrentado a crecientes pedidos de expertos en salud para que se suspenda vuelos a fin de limitar aún más una posible propagación.

Aunque Francia ha visto comparativamente pocos casos conocidos de la variante P.1 en Brasil, los estragos que está causando en la nación más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.

Brasil es considerado como un “gigantesco laboratorio al aire libre de las variantes”. Su impacto se confirma en las cifras: solo en marzo, 66.000 personas murieron por Covid en ese país.

"El cierre de las fronteras es útil y absolutamente necesario. No veo por qué confinamos a los franceses, pero al mismo tiempo mantenemos estas conexiones aéreas", había dicho horas antes de la decisión de Casteex Damien Abad, presidente del partido opositor Les Républicains en la Asamblea Nacional.

covid19, francia, suspension de vuelos, coronavirus, turismo,
Leyenda