Un sismo de magnitud de 5.6 sacude la costa italiana

sismo

Un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter y epicentro en el mar Adriático sacudió hoy la costa de Italia y se dejó sentir en varias regiones del país, sin que a primera hora de la tarde se haya informado de daños, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Te recomendamos: Francia inicia hoy la vacunación a personas entre 70 y 75 años

El temblor se registró a las 13.47 GMT (14.47 hora local) con epicentro en el Adriático Central, a 5 kilómetros de profundidad y situado frente a las costas de la sureña región de Apulia, según el INGV.

Además de en Apulia, el sismo se dejó notar las regiones de Campania, Abruzzo y Molise, en particular en las localidades costeras, donde se registraron numerosas llamadas a los bomberos, pero también en zonas más lejanas, como en la capital italiana, según medios locales.

"Terremoto en el Mar Adriático central: el temblor ha sido sentido por la población. La Sala de Situación de Italia está en contacto con las estructuras de #protezionecivile en el territorio", tuiteó Protección Civil, mientras que los bomberos aseguraron haber recibido numerosas llamadas, pero por el momento no ninguna petición de ayuda