Italia: Bebé en coma luego que su madre le diera metadona y cocaína

italia

Roma, 16 mar (EFE).- Una bebé de 40 días se encuentra hospitalizada en estado de coma por un paro respiratorio, con un nivel de metadona en sangre 16 veces superior al límite y trazas de cocaína, unos hechos por los que se investiga a la madre, informaron hoy medios italianos.

Según la Fiscalía de Luca, que investiga los hechos, la madre no da de mamar a la bebé, por lo que la sustancia, ante una cifra así de elevada de metadona en sangre, debe haber sido administrada a través del biberón. Ahora se indaga si la suministración se hizo de forma voluntaria o no.

La niña fue ingresada en un centro médico de la ciudad de Luca (centro) el pasado 11 de marzo, después de que los padres la llevasen de urgencia, y los sanitarios decidieron trasladarla al hospital Cisanello de Pisa debido a su gravedad.

Te puede interesar: Francia: Niño se suicidó tras saltar al vacío y pedir disculpas por acoso

Inicialmente, los sanitarios no vieron ninguna conexión con droga, ya que los padres señalaron que simplemente se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar.

 

Tras los análisis de orina, los médicos observaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro -lo que supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva- y una tasa de cocaína de 74 nanogramos por militro, cercana a los 100 del límite de positividad.

También puedes ver: Video de TikTok revela agresión sexual de un padre a su hija menor en Turquía

Bebé estable 

Las condiciones de la bebé están mejorando y ya vuelve a respirar de forma autónoma después de haber sido entubada, aunque se está a la espera de más pruebas para evaluar daños neurológicos, según medios locales.