España: Arrestan a fugitiva hondureña buscada por asesinato

Toledo (España), 15 mar (EFE).- La Policía española detuvo a una mujer fugitiva buscada en Honduras como presunta secuestradora de otra mujer, con cuyo marido mantenía una relación sentimental, y que después habría pagado a dos personas para que la asesinaran.

Según informó este lunes la Policía, el arresto tuvo lugar en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real (centro).

 

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que las autoridades hondureñas habían solicitado la detención preventiva, a efectos de extradición, de la fugada con motivo de un delito de asesinato.

Te puede interesar: Fiesta acaba en balacera en Chicago dejando 2 muertos y 13 heridos

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas, según la fuente.

La fugada, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, pagó presuntamente a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.

Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas y cuando los agentes españoles conocieron esta reclamación, comenzaron las pesquisas para dar con su paradero.

Cambiaba de residencia para evitar ser localizada

La fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó enormemente la investigación. De hecho, durante el desarrollo de la misma, los investigadores manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país, concretamente Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.

También puedes ver: EE.UU: Avispones asiáticos 'asesinos' podrían reaparecer, alertan expertos

Tras varias gestiones policiales, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava. Pese a que inicialmente su entorno más cercano aseguró no conocerla, finalmente fue localizada en un domicilio de dicha localidad donde residía oculta junto a una amiga