Francia: Encarcelan a adolescentes acusados de asesinar a una compañera

francia

Encarcelada la pareja de novios adolescentes, un chico y una chica, ambos de 15 años, acusados de haber asesinado la noche del sábado 8 de marzo a Alisha, una compañera de clase, en un barrio de París, según ha informado la Fiscalía francesa. 

Según el relato del Ministerio Fiscal recogido por Le Parisien, los dos acusados montaron una emboscada para atraer y matar a su compañera a la que llevaban tiempo acosando.

 

El crimen 

Entre el 6 y el 8 de marzo, los acusados se intercambiaron mensajes con la víctima y quedaron con ella bajo un puente del muelle de Argenteuil.

Te puede interesar: EE.UU: Perpetua para hombre que ahogó a sus hijos para cobrar el seguro

Cuando Alisha llegó al punto de encuentro, el joven, con guantes para no dejar huellas, se abalanzó sobre ella y comenzó a agredirla hasta tirarla al suelo pateándole la cabeza y cuerpo.

Paralizada por la paliza pero aún consciente, Alisha pudo ver cómo la joven pareja la agarraban para arrojarla al agua donde murió ahogada, según recoge la autopsia realizada al cadáver.

La Fiscalía ha confirmado que tras el presunto asesinato, los adolescentes fueron a la casa de él donde se cambiaron las prendas manchadas con la sangre de Alisha y se fueron a comer a París. Posteriormente quedaron con un amigo para estar en su casa sin que este supiera lo que había ocurrido. En su relato a los investigadores, este joven asegura que cuando el acusado llamó a su madre "no tenía expresión de pánico ni de otro tipo".

También puedes ver: Mató a su esposa frente a sus hijas mientras abrían regalos de navidad

La fallecida había sido novia del agresor y cuenta su madre que éste ya le había amenazado de muerte. Relata también que la había acosado en el liceo donde estudiaban juntos y que hizo circular fotos de Alisha semidesnuda. "Le pirateó el móvil" cuenta la madre de la chica fallecida.

Por su parte, la madre del agresor está horrorizada por lo que ha hecho su hijo y culpa a su novia, la joven que le acompañó la tarde de los hechos por ser una "mala influencia".