Policía investiga posible crimen machista en El Molar, Madrid

madrid

Cuando los bomberos fueron a apagar este martes un incendio declarado en una casa del municipio español de El Molar (Madrid) hallaron en su interior los cadáveres de tres miembros de la misma familia: un matrimonio y su hija, todos los cuales presentaban signos de violencia.

Según las primeras investigaciones, el hombre, un español de 48 años, habría matado presuntamente a su mujer, de 47 años y nacionalidad paraguaya, así como a su propia hija de 10 años, tras disparar contra ellas. Posteriormente habría prendido fuego a la casa y se habría suicidado.

 

Cuando los bomberos llegaron a la casa incendiada comprobaron que las llamas estaban muy localizadas en dos dormitorios y en la cocina. También encontraron los cuerpos sin vida de sus moradores, que no presentaban quemaduras al encontrarse fuera de las estancias afectadas por el fuego. 

Te puede interesar: Asesinan a dos jóvenes en Santa Bárbara, Honduras

Los servicios sanitarios que se presentaron en la vivienda solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas

 

Violencia de género

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Si bien aún no se descarta ninguna línea, todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, que sería el cuarto en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

El hombre no cuenta con denuncias previas por agresiones de carácter machista, ni aparece nada relacionado con él ni con su pareja en la base de datos de VioGen, el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género.

 

También puedes ver: Colombia: Envían a la cárcel a fotógrafo que drogó y abusó de una colega

No obstante, el análisis de los hallazgos de los agentes resulta compatible con una reconstrucción de los hechos según la cual el hombre habría disparado a su mujer y su hija en el pecho, procediendo a incendiar después el interior de la casa. Posteriormente, él se habría suicidado de un tiro en la cara. 

El resultado de las autopsias determinará en cualquier caso los siguientes pasos de la investigación.