Adolescente fallece tras recibir un disparo al noreste de París

francia

París, Francia | AFP |  Un adolescente de 15 años murió el viernes tras recibir un disparo en Bondy, al noreste de París, por parte de otras dos personas que huyeron en motocicleta, indicaron fuentes policiales y la fiscalía. 

El adolescente recibió el disparo en torno a las 17H00 (16H00 GMT) cuando se encontraba en una casa en un barrio de Bondy, en el departamento de Sena-Saint Denis, unos de los más pobres de Francia.

La fiscalía precisó que no dispone "de ningún elemento sobre el contexto" y que no hay "ninguna persona detenida".

Te puede interesar: Capturan en Usulután, El Salvador a tres presuntos pandilleros

La policía francesa reforzó esta semana su presencia en otro departamento periférico de la región parisina, en Essonne (sur), tras la muerte de dos adolescentes de 14 años en peleas entre bandas rivales.

Calmar la situación 

Los agentes de refuerzo velarán “para calmar” la situación y que “no haya réplicas ni nuevos enfrentamientos”, agregó el ministro, que también ha convocado para finales de esta semana a los prefectos de las regiones colindantes parisinas —donde se concentran la mayor parte de este tipo de incidentes— para analizar la situación en una reunión con el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer.

También puedes ver: Capturan al asesino de una menor indígena en Risaralda, Colombia

El fenómeno de las bandas juveniles, que se concentra mayoritariamente —el 80%, según datos de la policía— en París y sus alrededores, no es nuevo. Ya en 2010, la prefectura de policía de la capital creó una célula especializada para este fenómeno, mientras el Gobierno de Nicolas Sarkozy aprobaba una “ley antibandas” que prevé hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros por participación en una banda violenta.