Cementerio italiano se hunde y más de 200 ataúdes caen al mar (video)

Por: || || Hora: 3:11 p.m..
italia, accidente, deslizamiento de tierra, cementerio,
Algunos ataúdes quedaron atrapados en las rocas. Foto / Twitter

Roma, 22 feb (EFE).- Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria (noroeste) se ha hundido a causa de un corrimiento de tierras, perdiendo decenas de féretros que acabaron en el mar, confirmó hoy el cuerpo de bomberos.

Ninguna persona se ha visto involucrada en estos hechos, según la misma fuente.

El camposanto se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros de Génova, y se vio afectado por un corrimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas con columbarios.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de estadounidense desaparecido en Roatán, Honduras

De este modo los nichos se hundieron decenas de metros hasta las rocas de la orilla y numerosos ataúdes han acabado en el mar.

Además, el desprendimiento destruyó e hizo caer en el agua dos capillas donde también había cuerpos enterrados.

Un equipo de los bomberos ha comenzado ya las labores para asegurar el lugar y recuperar las tumbas, que deberán identificarse.

El video en redes 

Los encargados de dar la voz de alarma han sido los empleados que estaban restaurando algunos panteones y que asistieron en directo al derrumbe de parte del cementerio, grabándolo con sus teléfonos móviles.

 

Los trabajadores narran en las grabaciones, difundidas por los medios locales, cómo el suelo empezó a vibrar y acto seguido ante sus propios ojos una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

También puedes ver: España: Guardia Civil halla a inmigrante en un saco de cenizas tóxicas

La hipótesis más probable consiste en que el terreno cedió a causa de la erosión causada por las ondas del mar.

El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar por la zona en la que se encuentra, en la turística "riviera" italiana frente al mar ligur. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias