Imputan por agresión sexual y tentativa de violación a productor francés

francia

París, 11 feb (EFE).- El productor Dominique Boutonnat, responsable de éxitos como "Intouchables" ("Intocable") y actual presidente del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) de Francia, ha sido imputado este jueves por "agresión sexual y tentativa de violación" a su ahijado de 22 años.

Según informan los medios franceses, Boutonnat, que había sido detenido el miércoles, está ahora bajo medidas de control judicial y no puede acercarse al denunciante ni a su familia.

El productor, quien niega unos hechos que presuntamente sucedieron el pasado verano durante unas vacaciones en Grecia, engrosa la lista de renombrados intelectuales y personalidades culturales francesas salpicados por haber cometido supuestamente abusos sexuales dentro de la familia a menores de edad.

Te puede interesar: Condenan a pedófilo que acosó a 5.000 niños para obtener fotos íntimas

Boutonnat, de 51 años, asumió la presidencia del CNC en julio de 2019 y como productor o gestor de fondos ha contribuido a la creación y al desarrollo de unos 250 proyectos cinematográficos y audiovisuales en el país.

 

Entre ellos, además de "Intouchables", dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano en 2011, "Le Passé" (El pasado, 2013), del iraní Asghar Farhadi, o "L'Arnacoeur" (Los seductores, 2010), de Pascal Chaumeil, protagonizada por Vanessa Paradis y Romain Duris.

Tanto Boutonnat como el resto de los investigados pertenecen a una elite intelectual francesa que supuestamente usaba su poder y dinero para silenciar los casos, según han denunciado las presuntas víctimas.

#MeTooInceste, #MeTooGay y #SciencesPorcs

Las redes también han amplificado las acusaciones con etiquetas como #MeTooInceste (MeTooIncesto), #MeTooGay, que hizo visibles las violaciones a hombres homosexuales, y #SciencesPorcs (Ciencias Cerdos).

También puedes ver: Sacerdote juzgado por violación rechaza acusaciones y se dice inocente

Esta última etiqueta alude al prestigioso Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po), a cuya cúpula se acusa de no actuar contra numerosas acusaciones de violación y abusos de alumnos a alumnas.

El director de esa institución, Fréderic Mion, dimitió del cargo el pasado martes después de que se revelase que conocía desde hacía dos años rumores sobre las acusaciones contra Olivier Duhamel, profesor y alto cargo del centro hasta hace un mes.