Francia ordena juicio contra chileno por asesinato de su exnovia en 2016

francia

Besançon, Francia | AFP |  Un magistrado francés ordenó que se juzgue a un joven chileno por el asesinato en 2016 de su ex novia, una japonesa cuyo cuerpo nunca fue encontrado, informó el martes la fiscalía.

"El juez de instrucción emitió una acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurozaki", dijo el fiscal de Besançon (este de Francia), Etienne Manteaux.  

"Este acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio", añadió el fiscal.

 

Sin embargo, la defensa aún puede recurrir esta decisión.

Te puede interesar: Cuarto femicidio: Enfermera es estrangulada por su expareja en Argentina

Nicolás Zepeda, de 29 años, fue extraditado a Francia en julio para ser interrogado por la desaparición de Narumi Kurozaki, de 21 años.

Zepeda es el único sospechoso de la desaparición de Kurosaki, cuyo rastro se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon.

Aunque su cuerpo no ha sido hallado, los investigadores dan por hecho que la joven está muerta. 

Detalles del caso 

De acuerdo con los investigadores, Zepeda viajó a Francia especialmente para cometer el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, tenía una nueva relación sentimental.

Según la investigación, los días previos compró material inflamable, siguió a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría estrangulado.

Posteriormente, habría metido su cuerpo en una maleta para esconderlo en un bosque cercano.

También puedes ver: Honduras registra 264 homicidios en enero

Los estudiantes de la residencia contaron a los investigadores que escucharon "gritos de terror" en la noche de la desaparición de Kurosaki, pero nadie llamó a la policía.

Si bien en Chile el caso no despertó mayor interés, en Francia y en Japón ha sido muy seguido.