Desmantelan banda de ladrones latinoamericanos en Francia

policia

La policía francesa detuvo la semana pasado a cinco jóvenes latinoamericanos responsables de al menos 13 robos en la región parisina y sus departamentos aledaños, informó a la AFP este martes una fuente cercana a la investigación, confirmando una información del diario Le Parisien.

Los sospechosos, de entre 16 y 27 años, habrían llevado a cabo una serie de robos en España y Alemania, antes de llegar a Francia a inicios de enero. 

Entre los sospechosos tres fueron identificados como chilenos y estaban ya fichados por la policía española y alemana. El cuarto afirmó ser cubano y el quinto argentino, pero ésto no ha podido ser corroborado aún por la policía.

 

Todos fueron imputados el jueves pasado por "robo agravado" y "asociación delictiva". Los mayores fueron puestos en detención, mientras que el menor de edad se encuentra bajo control judicial en un centro para menores.

Las primeras investigaciones apuntan a que esta red habría llevado a cabo en Francia al menos 13 robos entre el 9 de enero, fecha de su llegada en Francia desde España, y su arresto, y que contaban con ayuda financiera de una red criminal sudamericana.

"Rápidos" y "móviles"

Descritos como "rápidos" y "móviles", los atracadores salían entre 4 a 5 veces por semana a bordo de un vehículo Nissan para saquear viviendas en un radio de 200 kilómetros.

 

Utilizaban herramientas básicas y rompían ventanas o puertas para ingresar a las viviendas, indicó la fuente.

Te puede interesar: Joe Biden firmará nuevas órdenes sobre política migratoria en EE.UU.

Fueron detenidos el martes pasado por la policía tras haber realizado un nuevo atraco. En el vehículo que ocupaban se encontraron numerosos efectos sustraídos, como altavoces y bolsos de deporte.

Aunque no se ha estimado por el momento el costo total del perjuicio, los investigadores estiman que se elevaría a varios cientos miles de euros informó AFP.