Reino Unido: Se derrumba enorme chimenea de central eléctrica tras explosión

reino unido

Decenas de personas pudieron presenciar el momento de la explosión controlada de una chimenea de la central eléctrica Rugeley, en Staffordshirde, Reino Unido.

La construcción de 183 metros de altura se derrumbó en tan solo 4 segundos, dejando una enorme nube de polvo. A pesar de las recomendaciones de no acercarse a la zona debido al confinamiento por el coronavirus, entre 50 y 100 personas se reunieron cerca de la central para ver el momento de la implosión.

Te puede interesar: Impactante lo que ocurre al momento que este hombre baña a una gigantesca cobra

Minutos después los testigos publicaron en las redes sociales decenas de fotos y videos de la chimenea desplomándose.

El lugar que ocupaba será usado para la construcción y desarrollo de un nuevo barrio con cientos de casas, oficinas y un colegio. La central eléctrica a carbón dejó de funcionar en 2016 después de 53 años de actividad.

Una central eléctrica 

Una central eléctrica es una instalación capaz de convertir la energía mecánica, obtenida mediante otras fuentes de energía primaria, en energía eléctrica.

En general, la energía mecánica procede de la transformación de la energía potencial del agua almacenada en un embalse; de la energía térmica suministrada al agua mediante la combustión del carbón, gas natural, o fuelóleo, o a través de la energía de fisión del uranio. Esta energía (en forma de agua que cae desde un nivel superior o de vapor de agua o gas de combustión a alta presión) impulsa los rodetes de una turbina.