Se eleva columna de humo sobre el Palacio del Parlamento de Londres

londres

Una columna de humo se ha elevado este domingo sobre el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico en Londres. Las imágenes han sido compartidas a través de redes sociales.

A pesar de que se ha reportado el sonido de las alarmas, no hay una declaración de emergencia confirmada hasta el momento. Asimismo, el Departamento de Bomberos aún no ha informado si la edificación está en peligro.

Te puede interesar: 19 cuerpos calcinados son encontrados en el norte de México

Sin embargo, fuentes de la sede legislativa han afirmado a Daily Express que es "solo vapor" pero no explicaron el origen de la alarma.

Una situación similar ocurrió hace varias semanas, cuando los bomberos fueron llamados a Westminster tras observarse humo en el Parlamento. En ese entonces, el equipo de emergencias de Londres identificó que las emanaciones provenían de "un generador en marcha".

Mantenimiento 

Según medios locales, días antes se advirtió a los parlamentarios que tendrán que mudarse para permitir la realización de reparaciones urgentes en el edificio. No obstante, algunos legisladores se han negado a esa posibilidad y han argumentado que los trabajos pueden continuar a su alrededor.

Por su parte, el Organismo Patrocinador de Restauración y Renovación insistió en que las Cámaras "se están desmoronando más rápido de lo que se pueden arreglar, con costos de mantenimiento que están aumentando rápidamente y más de 40.000 problemas reportados desde 2017".