Un millón de personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus en Francia

Por: || || Hora: 10:48 a.m..
francia, salud, vacuna, jornada de vacunacion, coronavirus,
Foto: El país tomó velocidad en las últimas dos semanas/Referencia

París, 23 ene (EFE).- El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este sábado que un millón de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Francia desde el inicio de la campaña, que comenzó el pasado 27 de diciembre.

"A todos nuestros sanitarios, a nuestros representantes, a todo el personal y agente de prefecturas, de agencias de salud y establecimientos de salud, a todos los que han unido sus fuerzas a esta excepcional campaña de vacunación: ¡Gracias!, escribió Castex en un mensaje en Twitter bajo el título: "1 millón de franceses vacunados".

Te puede interesar: 2 millones de vacunas contra el COVID-19 son recibidas en Brasil

El país tomó velocidad en las últimas dos semanas tras haber sido criticado en un primer momento por ir demasiado lento, pues en la primera semana de la campaña tan solo vacunaron a unas 500 personas.

Una lentitud que el Ejecutivo achacó a la complejidad del transporte de la vacuna hacia las 14.000 residencias de ancianos en las que se empezó a distribuir.

"Lo importante es que para finales de enero lo hayamos compensado", insistía el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Pero las críticas llevaron al Gobierno francés a cambiar su estrategia de vacunación y abrir las dosis no solo a residencias, sino también a mayores de 75 años en domicilios privados, al personal sanitario mayor de 50 años y a personas con enfermedades que podrían ser susceptibles de padecer formas graves del virus.

70 millones de personas 

Véran defendió esta semana en la cadena TF1 que el total de vacunados este mes llegará a los 1,3 o 1,4 millones de personas, y aseguró que el Ejecutivo podría vacunar hasta 70 millones de personas de aquí a finales de agosto si se validan todos los pedidos de vacunas realizados por las autoridades europeas y mundiales.

El objetivo, según dijo en la entrevista, es que en febrero haya cuatro millones de personas vacunadas en Francia, nueve millones en marzo, 20 a finales de abril y así hasta los 70 millones en agosto, siempre que lleguen las dosis.

Menos optimista se mostró ante la comisión de leyes del Senado, este mismo jueves, donde dijo que el objetivo es vacunar a 15 millones antes del verano, especialmente a la población de riesgo. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias