Italia bloquea TikTok tras muerte de niña que participó en desafío viral

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
italia, niños, internet, china, investigacion,
Foto / Independent en Español

Roma, Italia | AFP | Italia anunció el viernes que bloquea de manera provisoria el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no está garantizada, una medida tomada de manera urgente luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso "juego de la pañoleta" en la red social.

La Autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que "bloquea la red social" china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Esto significa que se prohíbe a TikTok explotar "los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta", indicó la autoridad independiente.

 

Te puede interesar: Arrestan a cuatro personas tras incendio en residencia de ancianos, Ucrania

Esta decisión ocurre horas después del anuncio de la muerte en Palermo, Sicilia (sur), de una niña de 10 años, asfixiada cuando participaba en un desafío con el "juego de la pañoleta", (en el que se utiliza esa prenda para retener la respiración), filmándose con su teléfono celular en TikTok.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió. 

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

También puedes ver: Exmédico de Maradona investigado por homicidio, falsificó su firma

La inscripción de esta niña en la red, muy popular entre adolescentes, "no fue rechazada por la empresa" pese a su edad, inferior a los 13 años mínimo previsto por TikTok, subraya la Autoridad de protección de datos.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.