Inundaciones y evacuación por la tormenta Christopher en Reino Unido

reino unido

Londres, 21 ene (EFE). – La tormenta Christopher ha provocado fuertes inundaciones en Inglaterra y Gales en la madrugada de este jueves y ha llegado a poner en peligro la localidad de Bangor-On-Dee, en el noreste de Gales, donde se fabrica la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZéneca, según fuentes oficiales.

Las fuertes nieves y lluvias que han caído a lo largo de la madrugada de este jueves en Inglaterra y Gales han provocado la evacuación de alrededor de 2.000 viviendas en las localidades de Didsbury y Northenden, en la periferia de Manchester, según informó el Ayuntamiento de la ciudad británica.

 

También se han evacuado viviendas en las localidades de Bangor-On-Dee y Ruthin, en el norte de Gales, y en Maghull, en el oeste de Inglaterra.

El alcalde del condado galés de Wrexham (donde se encuentra Bangor-On-Dee), Mark Pritchard, declaró que los equipos han trabajado para garantizar que la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZéneca que es fabricada en el polígono industrial de Wrexham no se viera afectada por las inundaciones.

"Tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no perdíamos las vacunas en las inundaciones, ha sido una noche complicada para nosotros" reconoció Pritchard en BBC Gales.

"Alrededor de las 05.00 de la madrugada (hora GMT), el agua rodeó nuestros edificios, pero gracias a las precauciones tomadas la vacuna está a salvo", añadió la compañía farmacéutica Wockhardt, propietaria de las instalaciones donde se fabrica la vacuna contra covid-19 en el condado de Wrexham.

Primera víctima mortal 

El Centro de Recursos Naturales de Gales afirmó que el río Dee, que atraviesa la localidad de Bangor-On-Dee, se ha situado en su nivel más alto de agua registrado desde que se instaló un medidor en 1996.

Entre los daños personales provocados por la tormenta Christopher, esta mañana se encontró un cuerpo en el río Taff a la altura de Cardiff, capital galesa. La zona ha sido acordonada mientras los servicios de emergencia de Gales investigan los hechos, según la BBC.