Globo de «bebé Trump» será expuesto en Museo de Londres

globo

Una gran figura inflable con la forma de un Donald Trump bebé, que los detractores del presidente estadounidense utilizaron en manifestaciones contra su viaje al Reino Unido en 2019, se exhibirá en el Museo de Londres, anunció el lunes esta institución. 

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres. 

De seis metros de altura, el "bebé Trump" fue utilizado por primera vez en 2018, para protestar contra los honores previstos para recibir ese año el mandatario en el Reino Unido. 

 

El Museo de Londres, dedicado a la vida de la capital británica, adquirió el objeto para representar "la ola de sentimientos que inundó la ciudad (…) y capturar un momento particular de resistencia", explicó Sharon Ament, directora de la institución.

Los creadores del globo esperan que exponerlo "nos recuerde el momento en que Londres se enfrentó a Trump y anime a quienes lo vean a pensar en cómo continuar la lucha contra la política del odio".  

Globo de colección

 

El globo se unirá a las colecciones del museo sobre manifestaciones en la capital británica, que incluyen objetos relacionados con el movimiento a favor del voto de las mujeres y carteles utilizados recientemente para protestar contra los recortes en el gasto público.  

Te puede interesar: Honduras pide a Guatemala investigar acciones militares contra migrantes

El museo añadió que está en contacto con los propietarios de un globo que representa al alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, quien criticó la "alfombra roja" desplegada para Trump en el Reino Unido. Dicho globo había sido creado en respuesta al "bebé Trump" por los oponentes de Khan informó AFP.