Francia: Ex entrenador de patinaje es imputado por agresión sexual

francia

París, Francia | AFP |  El antiguo entrenador francés Gilles Beyer fue imputado este viernes por "agresión sexual" y "acoso sexual" luego de las acusaciones procedentes de al menos seis patinadoras o ex patinadoras, informó a la AFP una fuente judicial.

El sexagenario Beyer, en el centro de un escándalo que sacudió en 2020 al mundo del patinaje artístico tras las revelaciones de la campeona de patinaje Sarah Abitbol, fue puesto bajo control judicial, precisó la misma fuente.

 

Abitbol acusó en un libro publicado en 2020 a su antiguo entrenador de violaciones y agresiones sexuales repetidas cuando tenía entre 15 y 17 años, a principios de los años 1990. No presentó denuncia porque los hechos habían prescrito.

Te puede interesar: China sanciona a plataforma local de TikTok por divulgar pornografía

En una declaración escrita a la AFP, Beyer reconoció "relaciones íntimas" e "inapropiadas" con Sarah Abitbol y se disculpó por ello.

Tras esas revelaciones, la fiscalía de París abrió a principios de febrero una investigación preliminar por "violaciones y agresiones sexuales a menores de edad por una persona con autoridad", todo ello con el objetivo de verificar la existencia de otras potenciales víctimas.

Otras víctimas 

Numerosas patinadoras o expatinadoras, como Hélème Godard, Laure Detante o Najma Mahamoud (campeona de Francia júnior en 2014) acusaron a Beyer en declaraciones a la prensa.

La Brigada de Protección de los Menores (BPM) detuvo a Beyer el miércoles. El arresto provisional terminó este viernes y Beyer fue finalmente inculpado por un juez de instrucción.

También puedes ver: Británicos presos por intentar fantasía sexual en Barbados

Contactado este viernes, su abogado, Thibault de Montbrial, deseó no hacer declaraciones.