Italia registra 11.831 nuevos casos de coronavirus

europa

Italia ha sumado 11.831 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de los notificados el viernes pero también se han realizado la mitad de pruebas, informó hoy el Ministerio italiano de Sanidad.

Este sábado se efectuaron 67.174 pruebas anti-covid, frente a las más de 157.000 del viernes.

En las últimas 24 horas han fallecido 364 personas y se han curado 9.166.

El número total de casos registrados en Italia es de 2.141.201 desde febrero, cuando comenzó la emergencia a nivel nacional, y el de fallecidos de 74.985.

Lee también: Francia detecta un primer caso de la cepa sudafricana de la COVID

Cuatro regiones

El ministerio italiano ha informado de que las cuatro regiones con mayor número de nuevos casos han sido Véneto (norte), con 3.165; Emilia-Romaña (norte), con 2.035; Lombardía (norte), con 1.402, y Lacio (centro), cuya capital es Roma, 1.275.

El Valle de Aosta ha sido la que menos ha tenido, solo siete contagios.

europa, italia, coronavirus, deteccion, nuevos casos, estrictas medidas, fallecidos

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, firmó este sábado una ordenanza que permitirá que las estaciones de esquí abran el 18 de enero.

El Gobierno italiano decreto para el periodo navideño estrictas medidas para prevenir aglomeraciones que disparen los contagios y se evite así que en enero haya una "tercera ola".

Entre otras se ha establecido un toque de queda, se ha impuesto cuarentena a los italianos y extranjeros que viajan al país y se han diseñado ciertas limitaciones en la circulación entre regiones. EFE