Captan en vivo terremoto en Croacia mientras realizaban un reportaje

terremoto

Un canal de televisión croata que realizaba un reportaje en vivo, captó justo el momento del sismo de magnitud 6,4, que se registró este martes en ese país.

Según el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), el foco se localizó a 47 kilómetros al sureste de la capital de Croacia, Zagreb, a una profundidad de 10 km.

 

Una periodista se encontraba cubriendo una noticia en la calle, cuando todo a su alrededor empezó a vibrar. La reportera inmediatamente buscó refugio, dando paso al estudio, que también se sacudía por la fuerza del temblor, aunque la presentadora del noticiero mantuvo la calma.

El sismo se sintió en todo el país, y en la ciudad de Petrinja un niño ha muerto a causa del temblor, que además ha provocado graves daños en la estructura de varios edificios de esa localidad, informa la prensa local.

 

El movimiento telúrico también se sintió en las vecinas Serbia y Bosnia y Herzegovina, informó la agencia de noticias rusa RT.

Suspenden la actividad en central nuclear eslovena

La central nuclear eslovena de Krsko, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital croata, Zagreb, ha suspendido su actividad como medida preventiva tras el intenso terremoto que sacudió hoy el centro de la vecina Croacia, informó la agencia de noticias local STA.

 

Según STA, aunque la planta ha sido edificada para resistir fuertes temblores de tierra, su funcionamiento ha sido desactivado según un procedimiento regular previsto para situaciones de desastres naturales.

Te puede interesar: Varios muertos y heridos tras un sismo de 6,4 en Croacia

La central de Krsko, a unos 80 kilómetros en línea recta desde el epicentro del seísmo y operada conjuntamente por Eslovenia y Croacia, había sido detenida también tras el terremoto de 5,5 grados que sacudió Zagreb el pasado 22 de marzo.