Un incendio consume un campamento de migrantes en Bosnia

europa

BIHAC, Bosnia Herzegovina (AP) — El miércoles se desató un fuerte incendio en un campamento temporal de migrantes en el noroeste de Bosnia calificado por grupos de derechos humanos de inadecuado debido a su falta de recursos. Una autoridad internacional dijo sospechar que unos exresidentes comenzaron el fuego.

Una nube de espeso humo negro se elevó desde el campamento de carpas de Lipa, cerca de la frontera con Croacia, y que albergaba unos 1.200 migrantes. Se vio a residentes huir por el pánico, pero no se reportaron heridos de inmediato.

Sin víctimas 

“Hasta donde sabemos ahora, un grupo de exresidentes incendió tres carpas y contenedores después de que la mayoría de los migrantes abandonaron el campamento”, dijo el jefe de misión en Bosnia de la Organización Internacional para las Migraciones, Peter Van Der Auweraert.

Te puede interesar: Detienen a dos policías en Madrid por abusar sexualmente de una joven

“Afortunadamente no hay víctimas que sepamos en este momento, pero hubo un desastre de todos modos”, agregó el funcionario en Twitter.

 

Algunos testigos expresaron que el fuego parecía haber comenzado en un almacén de combustible y que luego se extendió rápidamente a las tiendas de campaña donde vivían los migrantes.

También puedes ver: Tres policías muertos en un presunto caso de violencia machista en Francia

La directora del campamento, Natasa Omerovic, aseveró que el siniestro se debió “al factor humano”, según declaraciones reproducidas en la página bosnia Klix.ba. Dijo que el campamento fue cerrado y que se trasladará a otro lugar, lo que molestó a los migrantes.

Bosnia se ha convertido en un cuello de botella para miles de migrantes que buscan ingresar a la Unión Europea. La mayoría están atrapados en la región noroccidental de Krajina del país, pues otras regiones de la nación étnicamente dividida se han negado a aceptarlos.