La Torre Eiffel tiene más de 130 años, pero sólo iba a estar en pie 20 ¿Qué cambió?

europa

¿Cuál es la primera imagen que viene a tu cabeza cuando piensas en París?

Es muy probable que sea la Torre Eiffel.

Pero, ¿sabías que esta torre de 324 metros de altura hecha de hierro y que tiene más de 130 años en un principio fue construida para que solo estuviese en pie 20 años en la capital francesa?

Te puede interesar: Expertos identifican inusual actividad sísmica en la Antártida

Controversia

El proyecto del empresario francés Gustave Eiffel, los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, y el arquitecto Stephen Sauvestre para construir la torre fue elegido entre un total de 107 propuestas.

La construcción se realizó en el marco de la Exhibición Universal de 1889, al cumplirse el primer centenario de la Revolución Francesa.

europa, paris, torre eiffel, curiosidades, durabilidad,
Foto: La construcción se realizó en el marco de la Exhibición Universal de 1889/Referencia

La Torre 

La torre Eiffel3? (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

europa, paris, torre eiffel, curiosidades, durabilidad,
Foto: La construcción se realizó en el marco de la Exhibición Universal de 1889/Referencia

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

Desde el momento de la propuesta en 1886, Eiffel sabía que si el monumento le era útil a la ciencia, "esto la protegería de sus enemigos y extendería su vida útil", según se explica en el sitio oficial de la Torre Eiffel.