Un mágico pesebre ilumina la costa italiana de «Cinque Terre»

costa italiana

Cientos de figuras del pesebre iluminan las crestas rocosas de Manarola, un pintoresco pueblo de la costa italiana de Cinque Terre, que este año rinde homenaje a los trabajadores de la salud por su lucha contra el covid-19.

Miles de luces forman las siluetas de pastores, ovejas, camellos, ángeles y Reyes Magos instalados alrededor de María, José y Jesús, en una suerte de enorme pesebre que se puede ver desde el mar de la Liguria, en la accidentada costa noroocidental de la península.

 

Mario Andreoli, entonces empleado de la empresa de ferrocarriles, inició la tradición en 1961, al instalar una cruz iluminada alimentada con una batería de automóvil en el mirador de la colina, frente al pueblo, a pedido del padre, entonces muy enfermo.

Te puede interesar: Multan a la alcaldía de París por emplear a demasiadas mujeres

Creó luego varias figuras utilizando barras de hierro y materiales reciclados, una labor que realizaba solo todos los años.

Hoy en día cuenta con un grupo de colaboradores para instalar más de 15.000 luces y leds que recrean el nacimiento de Jesús y ofrecen un pesebre espectacular y único.

Honores al personal de salud 

Andreoli, de 92 años, en este año de pandemia quiso añadir una figura especial en honor a los médicos y enfermeras que trabajan sin descanso para atender a los enfermos contagiados con el nuevo coronavirus.

 

"Tenemos que enfrentar este período, necesitamos mensajes de esperanza y algo de normalidad", asegura Elisabetta Colarusso, maestra de primaria mientras contempla el reflejo de las luces en el mar. 

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia con 65.000 muertes desde febrero, está evaluando si debe volver a confinar a la población durante las fiestas de Navidad para evitar una tercera ola del virus, informó AFP.