Francia: Suspenden a policías por darle una paliza a un hombre negro

francia

Varios policías franceses fueron suspendidos después de que apareciera un vídeo en el que se les ve golpeando a un hombre negro en París. Según la víctima, los policías lo persiguieron y golpearon por no llevar una mascarilla.

El Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ordenó personalmente las suspensiones después de que el vídeo de una cámara de seguridad fuera publicado por el sitio web de noticias Loopsider.

Las imágenes filmadas el 21 de noviembre muestran a un hombre, identificado por su abogado como el productor musical Michel Zecler, que está siendo golpeado por tres oficiales de las fuerzas de orden.

Te puede interesar: Indignación en Argentina por fotos del cadáver de Maradona en las redes

 

"Estas imágenes son indescriptibles, extremadamente impactantes y en cuanto me enteré de ellas, y de lo que pasó, pedí la suspensión de esos policías", reveló Darmanin en un discurso televisado.

Loopsider también publicó una entrevista con el hombre sin revelar su nombre. Tenía lesiones faciales y aseguraba que había sido víctima de una paliza. "En este momento estoy asustado, me digo a mí mismo que tal vez hoy sea mi último día, esto es lo que pensé, es mi último día y no sé por qué", dice Zecler.

Versión de la víctima 

Según su versión de los hechos, estaba caminando cerca de su estudio sin una mascarilla facial, lo que es una violación de las reglas que están vigentes en Francia por la pandemia. Luego, se escondió en el estudio al ver a unos policías para evitar una multa. En respuesta a esto, afirma, los oficiales lo golpearon físicamente y abusaron de él por motivos raciales. Asegura que usaron insultos racistas como sucio negro.

Los agentes usaron tanto las manos como las porras, y en cierto momento lanzaron una granada de gas lacrimógeno en el estudio para que salieran los que estaban dentro, según el abogado de Zecler.