Tutorial sobre como ser sexy en el supermercado crea polémica en Italia

italia

La televisión pública italiana ha emitido un tutorial para enseñar a las mujeres a ser sexis mientras realizan las compras en un supermercado, usando tacones altos y empujando el carrito de forma sensual para seducir a los hombres que se encuentren en el establecimiento.

Sin embargo, la emisión ha sido fuertemente criticada, más aún cuando fue transmitida a vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el programa vespertino Detto Fatto de la televisora estatal Rai2, informan medios locales.

Te puede interesar: Brasil: Padre sufre ataque de risa en plena misa y se hace viral

"El tutorial sobre cómo comprar es una emisión deprimente y humillante para la dignidad de las mujeres. En realidad, necesitamos uno sobre cómo hacer el servicio público sin pisotear el valor y la historia de Rai", tuiteó el subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros encargado de la información y la edición, Andrea Martella.

En el polémico video aparece una mujer en el estudio que practica 'pole dance' y explica a las espectadoras los movimientos que deben hacer en los supermercados, donde los pasillos se convertirán en un "escenario", señalando que cuando el producto está en un estante alto "es una oportunidad", donde pueden levantar la rodilla para "hacer que la situación sea un poco más intrigante".

Investigación 

Ante esta demostración, el presentador se dirige al público y asegura que "si a partir de hoy se encuentran mujeres que toman un paquete de papas fritas de esta manera, es culpa de Detto Fatto. Es todo normal". La invitada continúa ofreciendo directrices como levantar un poco el trasero o ponerse de cuclillas cuando un producto se cae al suelo.

"¿Cuánto tiempo vamos a seguir hablando de las mujeres de manera falsa y estereotipada, con tacones de aguja, sexis, siempre perfectas, sirenas o brujas?", cuestionó la ministra de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Teresa Bellanova.

Por su parte, los directivos de la televisora anunciaron que investigarán lo sucedido e incluso advirtieron que están "haciendo evaluaciones sobre el futuro de este programa". Asimismo, el director de Rai2, Ludovico Di Meo, se disculpó por lo sucedido y señaló que el "error fue muy grave".