Austria prevé campaña de vacunación contra la covid a partir de enero

europa

Viena, Austria | AFP | Austria prevé empezar en enero una campaña de vacunación contra el virus del covid-19, comenzando por las residencias de ancianos, los jubilados de más de 65 años, el personal sanitario y las personas con mayor riesgo. 

"Según lo que parece podremos comenzar en enero" anunció el martes el ministro de Sanidad Rudolf Anschober.

"Nuestro objetivo es vacunar a al menos el 50% de la población", añadió ante los periodistas, afirmando que Austria gastará 200 millones de euros para alcanzar esa meta.  

El resto de la población podría ser vacunada en el segundo trimestre de 2021, anunció el gobierno de coalición de ecologistas y conservadores. 

Te puede interesar: Rusia anuncia que la vacuna Sputnik V tiene eficacia de más del 95 %

 

Prioridad a jubilados 

"El objetivo es minimizar las hospitalizaciones y las muertes", explicó por su lado el profesor Beate Jahn, al presentar un estudio sobre las diferentes estrategias de vacunación posibles. 

"La mejor manera de conseguirlo es dando prioridad a la población de más de 65 años y, luego, a las personas con riesgo grave de evolución de la enfermedad. Después será el turno del personal sanitario y de aquellos que estén especialmente expuestos por su trabajo", prosiguió.  

A principios de noviembre, Austria cerró de nuevo restaurantes, bares, gimnasios, hoteles, cines, museos y teatros, pidió a los alumnos que se quedaran en casa, extendió el toque de queda y cerró los comercios no esenciales. 

También puedes ver: Detectan 8 casos de coronavirus en visones de una granja polaca

Según los datos oficiales presentados el martes, 4.377 personas dieron positivo por coronavirus en los test en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos sigue siendo elevado: 118 personas murieron en los últimos siete días en este país de 8,9 millones de habitantes.