Una británica da a luz gemelos con dos años de diferencia

reino unido

En la ciudad de Taunton, Reino Unido, una mujer dio a luz gemelos con dos años de diferencia tras someterse un tiempo antes a un tratamiento de fecundación in vitro, informa The Mirror. 

Te recomendamos: Mujer en Reino Unido acaba con su bebé de 19 meses con un cubo de agua hirviendo

Karen y James Marks se casaron en 2014 y durante años intentaron tener hijos, aunque sin éxito debido a un problema de fertilidad de ella, por lo que decidieron probar con un tratamiento de reproducción asistida. Hace tres años la pareja acudió a una clínica especializada. La pareja obtuvo entonces cinco embriones, con ayuda del óvulo de una donante y el esperma de James. 

Gracias al tratamiento, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Cameron, el 1 de septiembre de 2018 y luego, en el deseo de que no fuese hijo único, la mujer se volvió a someter al procedimiento y quedó embarazada por segunda vez, pero tuvo un aborto espontáneo. En un tercer intento, la fecundación in vitro fue exitosa y el embarazo llegó a término. El 15 de septiembre de este año nació Isabella, la segunda hija. 

Tratamiento de fecundación

Debido a que los dos hijos fueron concebidos el mismo día, a la misma hora y en el mismo lote de embriones, se les considera gemelos. El matrimonio planea recurrir a los dos embriones restantes para tener dos bebés más, lo que convertirá a su progenie en cuatrillizos, aunque, obviamente,  de distintas edades. 

"Estamos encantados de tener un niño y una niña, aunque cualquier bebé sano hubiera sido maravilloso para nosotros. Significa el mundo para nosotros", aseguró la madre.