Rey Felipe VI en cuarentena por contacto con un positivo por Covid-19

rey felipe vi

El rey Felipe VI de España permanecerá en cuarentena durante 10 días tras conocer que una persona con la que estuvo en contacto este domingo ha dado positivo en coronavirus, ha informado la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela confirmó que la agenda del monarca se suspenderá durante el periodo en que guardará autoaislamiento.

Entretanto, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía "podrán continuar con sus actividades con normalidad", precisó.

 

Tanto la reina como la infanta Leonor ya tuvieron que guardar una cuarentena preventiva en su momento tras tener contactos con otros positivos por covid-19.

Te puede interesar: Ecuador planea vacunar a nueve millones de personas contra la covid

 

El rey tenía previsto asistir este miércoles a la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla. Este lunes, ha presidido una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, y también ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La COVID-19 en España 

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado este lunes 25.886 nuevos positivos por coronavirus, de los cuales 2.344 corresponden a diagnósticos efectuados en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias han contabilizado también 512 fallecimientos acaecidos desde el pasado viernes.

 

Actualmente hay 17.695 pacientes hospitalizados por covid-19. En cifras proporcionales, representan el 14,26 % de las camas de hospital ocupadas, y el 29,98 % de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estos parámetros mantienen una paulatina tendencia descendente en los últimos días.

La actualización de datos de este lunes eleva las cifras globales del país a 1.582.616 casos confirmados y a 43.131 muertes desde el inicio de la pandemia, informó RT.