Barcelona: Policía dispara contra hombre que amenazó con cuchillo (VIDEO)

espana

Un hombre resultó herido después de que oficiales de la Guardia Urbana de Barcelona (España) le dispararan este sábado. El herido es supuestamente un sintecho que habría amenazado con un cuchillo a varios peatones y a una patrulla policial, informa La Vanguardia.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 en el paseo de Sant Joan, en el distrito del Eixample. Los agentes realizaron dos disparos, uno de los cuales habría alcanzado al hombre, que inmediatamente fue trasladado a un hospital en estado grave. Según el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, el individuo se encuentra estable a la espera de cirugía.

Las autoridades indicaron que la investigación del caso sigue en curso.

Lee también: La vacuna rusa Sputnik V tendrá un precio menor a la competencia

El suceso esta siendo investigado por asuntos internos de la Guardia Urbana y también de los Mossos d’Esquadra

Batlle ha indicado que este suceso está siendo investigado por los asuntos internos de la Guardia Urbana y también de los Mossos, que han desplazado efectivos a la zona del suceso.

El teniente de alcalde ha pedido esperar a conocer el resultado de esta investigación antes de “atreverse” a valorar la acción del policía local y si éste ha actuado precipitadamente. ”Sería inconveniente” en este momento, cuando la investigación está en fase preliminar, ha puntualizado Batlle.

El teniente de alcalde ha expresado su disposición a ofrecer información “transparente” sobre este suceso, del que dará todos los detalles a los grupos de la oposición en el consistorio y del que ha informado a la alcaldesa, Ada Colau. Ha asegurado a las pocas horas de producirse el tiroteo que se tiene que dejar “reposar el tema” que se encuentra en una “fase muy preliminar”