España: Hombres intentan secuestrar a tres menores a la salida de varias escuelas

espana

Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera (en Cádiz, al sur de España) como presuntos autores de un triple intento de secuestro de tres menores de edad en las inmediaciones de dos institutos de educación secundaria.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de este jueves, cuando los dos hombres abordaron a las tres menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, para tratar de convencerlas mediante engaños de que subieran a un vehículo.

Estos intentos de rapto fueron difundidos a través de las redes sociales y mediante aplicaciones de mensajería, por lo que en pocas horas se generó una alarma social que llevó a la Guardia Civil a movilizarse en busca de los supuestos delincuentes.

Lee también: Trabajan para evitar más abusos de menores en albergues de Honduras

A última hora de la tarde los agentes localizaron el coche e identificaron en su interior a los sospechosos. Los llevaron a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad y las menores pudieron reconocerles allí y confirmar que se trataba de quienes habían intentado raptarlas.

Los agentes procedieron entonces a la detención de ambos hombres: uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario.

Los arrestados permanecen en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, mientras continúa abierta una investigación para aclarar totalmente los hechos.