Sacerdote resulta herido en un tiroteo en una iglesia en Lyon

francia

Un sacerdote ortodoxo ha resultado herido de bala este sábado mientras cerraba una iglesia griega, situada en el 7.º distrito de la ciudad francesa de Lyon, reportan periodistas franceses.

El clérigo fue hospitalizado y sobrevivió al ataque, permaneciendo consciente cuando los servicios de emergencia lo evacuaban en una camilla. Contó que no conocía al atacante, informa Le Progrès.

Los residentes locales escucharon dos disparos en el lugar de los hechos que fueron seguidos de gritos. La Policía estableció un perímetro de seguridad y de momento trata de localizar al tirador, que se dio a la fuga. A la escena del crimen también están llegando soldados.

Un hombre lleva flores a la iglesia de Niza donde fueron atacadas tres personas
Un hombre lleva flores a la iglesia de Niza donde fueron atacadas tres personas/Foto: SEBASTIEN NOGIER/EFE

Lee también: El Salvador: Condenan a narcotraficante a 1,455 años de prisión

Líderes internacionales, como el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, acusaron a Macron de xenofobia y de ser “hostil” con el islam.

“Una vez más, en las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país, no puedo más que llamar a la unidad y la cohesión de los representantes nacionales”, dijo el primer ministro, Jean Castex.

“Las reacciones del mundo musulmán se debieron a muchas mentiras y al hecho de que la gente entendió que yo soy favorable a estas caricaturas”, aseguró el joven dirigente en una entrevista para la cadena árabe Al-Jazeera.

“Soy favorable a que podamos escribir, pensar y dibujar libremente en mi país porque creo que es importante, representa un derecho y nuestras libertades”, expresó.