Detenido en Lyon un hombre afgano con un cuchillo de treinta centímetros

francia

París, 29 oct (EFE).- Un hombre de origen afgano fue detenido esta mañana en el centro de la ciudad francesa de Lyon con un cuchillo de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, informó la prefectura de Policía.

El hombre fue arrestado mientras alzaba el arma blanca en el momento en que entraba al tranvía y permanece en dependencias policiales mientras avanzan las investigaciones, de las que ya se ha hecho cargo la Fiscalía.

La detención tuvo lugar en la calle Victor Hugo, la misma donde trece personas resultaron heridas en mayo de 2013 por la explosión de una bomba de fabricación casera que había colocado un hombre de 24 años, militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Te puede interesar: Rafael Correa confía en victoria de binomio Arauz-Rabascall en Ecuador

Según la cadena BFM TV, el detenido hoy es un hombre nacido en Afganistán en 1994, con problemas psiquiátricos y que declaró a los agentes haber escuchado voces que le ordenaron matar.

 

Conflicto entre Francia y el mundo musulmán

Los hechos ocurrieron la misma mañana que un individuo asesinó a tres personas en la basílica de Notre Dame de Niza y que fue detenido por agentes de la policía municipal tras haberle herido de varios disparos.

Además del educador que fue decapitado por un alumno el 16 de octubre después de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma que provocaron el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.

También puedes ver: Francia: Tres muertos y varios heridos tras ataque en una iglesia

A raíz de ese crimen, el presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la luchar contra el "separatismo islámico" en Francia y defender la publicación de las caricaturas de Mahoma.