Grecia registra nuevo récord de casos de COVID-19 en un día

europa

Grecia registró este martes un nuevo récord de infecciones de coronavirus al contabilizar 667 casos en 24 horas, tan solo cuatro días después de haber sobrepasado por primera vez en ocho meses de pandemia los 500 casos en una jornada.

De los 667 nuevos casos, 250 se registraron en la región capitalina de Ática, donde vive alrededor de la mitad de la población del país, y 125 en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

 

europa, grecia, afectados, ciudades, coronavirus, salud, nuevos contagios, fallecidos

 

Además, se registró un aumento sustancial de casos en los distritos de Ioánina (alrededor de 168.000 habitantes) y de Kastoriá (50.000 habitantes) en el noroeste de Grecia, de Serres (176.000 habitantes) en el norte del país y de Beocia (125.000 habitantes), junto a Ática.

Lee también: Un hospital en Madrid, sumergido bajo la segunda ola de coronavirus

Aunque el número de casos positivos de coronavirus detectados en Grecia permanece muy por debajo de la mayoría de los países europeos, desde agosto hay una clara tendencia al alza y la media de nuevos casos diarios sobrepasa ya los 400 o, en casos como el de hoy, los 600.

Confinamiento 

En los últimos días las autoridades han impuesto el confinamiento en el distrito de Kozani, en el norte del país, que tiene alrededor de 150.000 habitantes.

A pesar de las advertencias de las autoridades, los ciudadanos helenos ofrecen resistencia a la hora de aplicar las medidas de contención de la pandemia.

Tras el cierre de bares y restaurantes a medianoche, miles de personas se reúnen en las plazas de las ciudades sin respetar ni el distanciamiento físico ni el uso de mascarilla.

 

europa, grecia, afectados, ciudades, coronavirus, salud, nuevos contagios, fallecidos

 

Desde la llegada de la pandemia a Grecia a finales de febrero, se han registrado 26.469 casos de coronavirus y 528 fallecimientos en total.

Este martes se confirmaron ocho fallecimientos. EFE